Skip to content

¿Deberían los Cristianos Jugar a la Lotería?

26 septiembre 2008

¿Deberían los Cristianos Jugar a la Lotería?

Should Christians Play the Lottery?

(Por John MacArthur)

Tomado de Pulpit Magazine

clip_image002El “post” de hoy es adaptado de una copia de una sesión de preguntas y respuestas de hace algunos años atrás en la Iglesia Grace Community.

Personalmente, no veo que el jugar juegos de azar como una expresión legítima de mi mayordomía de lo que Dios me ha dado.

No hay un versículo en la Biblia que explícitamente dice, “no jugarás juegos de azar”. (Alguien siempre dice [refiriéndose a Hechos 1], “pues bien, digo, aun los discípulos echaron suertes”. Correcto. Esa fue una manera por la cual pudieron determinar la voluntad de Dios porque Dios habló a través de ese método – eso es un poco diferente.)

Pero no creo que la Biblia permita el jugar juegos de azar (incluyendo la Lotería) como una forma de mayordomía. También opino que en su fin social, la Lotería es un desastre y le diré por qué. Las personas que compran los boletos son personas que pueden darse el lujo de comprar los boletos. Personas de mediana clase ya están literalmente consumiendo esas cosas. Caen de lleno en las manos de personas que necesitan aprender a trabajar productivamente y no aferrarse a la esperanza. Es otra expresión de “los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas”.

La Biblia apoya ganar dinero por herencia, por trabajar duro, y por una inversión sabia, pero nunca apoya enriquecerse jugando juegos de azar o por dinero rápido. La Lotería no es una forma legítima de ganarse la vida o invertir para el futuro, ni es una buena costumbre de mayordomía; y no es una forma legítima de financiar la educación a expensas de personas ya pobres que van a desperdiciar su manutención en ello.

8 comentarios leave one →
  1. Reyna permalink
    25 abril 2009 6:56 am

    Hola SOY UNA PERSONA MUY TRABAJADORA Y TAMBIEN CRISTIANA PERO ESTOY JUGANDO LA LOTTERY AHORA , PUES MI ESPOSO HA TENIDO MUCHOS PROBLEMAS , SE QUE DIOS ES EL DUENO DE TODOAS LAS COSAS Y QUE ES TODO PODEROSO Y QUE EL ME DARA LA VICTORIA , SE ME GANO LA LOTTERY NO SERA MIA SOLAMENTE LA COMPARTIRE CON TODOS MIS HERMANOS DE LA IGLECIA Y MUCHO MAS.

  2. Felix permalink
    26 mayo 2009 9:47 am

    Hola

    Estoy de acuerdo contigo, siempre he sido enseñado desde pequeño no jugar lotería. Nunca lo entendí muy bien porqué. Pero me da cargo de conciencia, no importa los procesos mentales de justificación. Dios nos dice que seamos buenos administradores de todo nuestro dinero y las probabilidades me dicen que poner dinero a la lotería es perder plata. En términos matemáticos, el valor esperado de mi ganancia es negativo. Muchas veces, aunque no lo entienda bien, creo que el Señor me dice “no lo hagas, no lo entenderás ahora, pero obedece y confía en Mí, si te puse el pesar en tu corazón espero que lo obedezcas.”

    Un abrazo

  3. marvin permalink
    17 noviembre 2009 5:18 pm

    yo soy cristiano y me congrego regularmente en una iglesia y si juego a la loteria lo hago con la idea de progresar economicamente poniendo primordialmente a mi Senor y Dios Jescristo colaborar primeramente en su obra con mis diesmoz y mis ofrendas generosamente eso es bendecir primeramente su obra y beneficiar a mis hermanos en Cristo y a todos los necesitados a mi alcance en todo lo que pueda esto es en lo que pienso personalmente porque se que todo le pertenece a Dios y si Dios me permite ganar la loteria yo se que Aleluya seria para compartir esta bendicion que Dios les bendiga Bendiciones en el nombre del Senor Jesus.

  4. cruz manuel permalink
    17 noviembre 2009 10:23 pm

    hermanos, todo no es licito mas no todo nos conviene, si piensas en jugar lottery entonces tu confianza no esta en Dios como tu proveedor o te imaginarias a jesus comprando su billete ? no hagais las cosas como las que hace al mundo por que no podeis servir a dos señores a Dios y al dinero, y la probabilidad de ganar es muy infima y Dios no va a proveerte así por que tu dinero es invertido en ganacias que otros obtiene para la obra que no edifica su iglesia drogas, alcohol, corrupción etc..
    hermanos antes eramos niños y pensabamos como niños pero ahora el principe de este mundo tiene cegado el entendimiento del mundo y hay del que lo malo lo llama bueno todo en su propio beneficio….

  5. Luigi permalink
    17 febrero 2010 11:57 pm

    ME PARECE MENTIRA, QUE SON CRISTIANOS LOS QUE ESTÀN HABLANDO
    AQUÌ. EL MUNDO Y EL DIABLO ENGAÑADOR Y CODICIOSO SE HA
    ADUEÑADO DE LA IGLESIA DE CRISTO. QUE TIENEN EN COMÙN LA LUZ
    Y LAS TINIEBLAS. ????
    QUE NOS PASA?
    -DESPERTEMOS HERMANOS CRISTO ESTÀ A LAS PUERTAS Y SOLO
    LEER ESTE TIPO DE COMENTARIOS TIBIOS ME HACE SABER CUAN CERCA
    ESTÀ EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR..jESÙS ATRAVÈS DEL ESPIRITU
    SANTO QUE MORA EN Y DENTRO DE NOSOSTROS NOS DA LAS ESTRATEGIAS
    SANAS PARA HACER DINERO Y SALIR ADELANTE SIEMPRE..PERO CUANDO EL SEÑOR VENGA HALLARÀ FE EN LA TIERRA?

  6. manuel permalink
    7 septiembre 2011 2:47 pm

    Aunque la Biblia no menciona explícitamente el juego, ésta menciona juegos de “azar” o “suerte”. Tenemos unos ejemplos: en Levítico, Aarón echó suertes sobre los dos machos cabríos, uno para Jehová y el otro para Azazel. José echaba suertes para determinar la asignación de tierras a las diferentes tribus. Nehemías echaba suertes para determinar quién viviría dentro de los muros de Jerusalén y quién no. Los apóstoles echaban suertes para determinar el reemplazo de Judas. Proverbios 16:33 dice, “Las suertes se echan sobre la mesa, pero el veredicto viene del Señor”.

  7. 13 diciembre 2011 2:36 pm

    El último comentario de la enseñanza me pareció por demás interesante, no nos engañemos, en el caso de que alguien se saque la lotería (que no es una bendición de Dios ve Prov. 28:20) es a expensas de otros que aunque voluntartiamente lo hacen, fueron engañados como en todos los vicios… con respeto a todos los demás comentarios, no creo que sean ganancias honestas, ni tampoco el fruto de nuestro trabajo… para mí también es una tentación constante, sin embargo prefiero procurar presentarme a Dios como obrero “aprobado” que no tenga de qué avergonzarme (2 Tim. 2:15) bendiciones a todos.

  8. 22 enero 2012 1:27 pm

    la verdad,es triste la opinion de algunos”hermanos en Cristo”
    ¿tienen el Espiritu Santo?
    en la palabra de dios esta
    “PRIMERO BUSCAD EL REINO DE DIOS,QUE LAS DEMAS COSAS VENDRAN POR AÑADIDURA”
    ¿por que buscan primero las añadiduras?
    si leen SALMOS 23
    hay dice claramente que Jehova es nuesto pastor y nada nos faltara
    hermanos tengo12 años y ya soy conciente de esto.
    tengo un hermano con capacidad diferente y solo mi papa trabaja y NUNCA apostamos el dinero de su sueldo,porque al buscar sinceramente de Cristo y buscamos la salvacion eterna
    nunca nos falto el sustento necesario dia a dia gracias a Dios.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.003 seguidores

